HORNOS INDUSTRIALES LTDA.
Diseño y fabricación de hornos para la industria
hornos industriales
Email: hornos@hornosindustriales.cl
Teléfono: (+56 2) 2237 3217
Volcán Láscar Oriente 720 B2 - Pudahuel - Santiago - Chile
Contáctenos
  • Horno industrial para el secado de pintura sobre tapas metálicas.
  • Diseño y fabricación de línea de tres hornos infrarrojos para el secado de pintura sobre flejes.
  • Horno eléctrico para el calaje de rodamientos y otras piezas metálicas.
  • Horno eléctrico para tratamientos térmicos. Rampa comfigurable con opción de múltiples programas de proceso, temple, revenido, alivio de tensiones.
  • Horno industrial a gas para el secado de barniz sobre motores eléctricos.
  • Vista tramo superior de línea de tres hornos infrarrojos diseñados y fabricados para el secado de pintura. Paneles catalíticos, suministro GLP.
  • Cuente con nuestra calidad en diseño e ingeniería.
  • Un gran equipo para cumplir las exigencias y requerimientos de cada cliente.
1 2 3 4 5 6 7 8
HORNOS INDUSTRIALES
Trabajamos en el diseño y fabricación de Hornos Industriales para diversos procesos. Hornos para tratamiento térmico, de secado y curado, dilatación, hornos para temple, revenido, recocido, alivio de tensiones, procesos termoquímicos, entre otros.

Más de 20 años atendiendo a grandes empresas, incorporando tecnología y volcando nuestra experencia en diseño e ingeniería para mejorar los procesos productivos de nuestros clientes.

Revise la información técnica y descriptiva disponible en nuestro sitio, o contáctenos para mayor detalle sobre nuestros servicios y capacidades de diseño y fabricación.
HORNOS PARA TRATAMIENTO TÉRMICO
Para procesos de temple, revenido, homogeneización, eléctricos, a gas, etc. Potencias desde 0,5 KW hasta 2.000 MCal/hora (2325 KW) o más. Para hornos de alivio de tensiones de ollas mineras o piezas menores. Con aire calmo o forzado.

Hornos eléctricos para temperaturas de hasta 1.250 °C basados en elementos resistivos .

Hornos de fosa o campana, con retorta y canastillo de carga, con agitador refrigerado para temperaturas altas de hasta 1150 °C.

Hornos de solera fija o móvil, con agitación de homogeneización, diferencial de control menor que el 5 x 1000.

LÍNEA DE TRATAMIENTO TÉRMICO
Compuesta por horno de temple, tina de temple y horno de revenido. Tina de Temple con agitación de alta turbulencia, temperatura controlada en frío y calor, disminuyendo expedición de vapor.

Horno de temple y revenido controlados mediante programas de tiempo – temperatura para desarrollo de ciclo de acuerdo a tratamiento requerido. Opciones de registro en data logger para ciclo de trabajo, con gráfico y volcado a PC.
HORNOS DE SECADO Y CURADO
Basados en diversas tecnologías y métodos de secado, como el tradicional por convección forzada de aire caliente, vigente aunque ampliamente superado por el secado infrarrojo, sea eléctrico o a gas, con llama o sin llama, que reduce los tiempos de secado o curado de pinturas de 15 a 4 minutos. Esto gracias a que la radiación afecta solo a los materiales orgánicos como la pintura, esmaltes, resinas, etc. y no distrae energía en calentar los sustratos, sean acero, madera, plástico, papel, moldería para fundición, etc.

Hornos continuos o fijos. Control mediante controladores discretos o PLC con pantalla HDMI.
HORNOS PARA FUNDICIÓN DE METALES

Diseño y fabricación de hornos eléctricos hasta 1100 °C con variados modelos de crisol para diversos metales, de ahí en más se recomienda el uso de quemadores a gas de alta velocidad.

Destacamos Hornos eléctricos para fundición de Aluminio 650°C (80 kg/hora), aleación Zamac 420°C (hasta 350 kg/hora), Carbonato de Lántano 900°C. Termocuplas para control de temperatura de cámara y material en crisol, mediante vainas acero inoxidable o carburo silicio, según temperatura y aleación.

Hornos a gas para fundición de oro, fundición de latón (950°C) entre otros.

Horno fundicion
Horno crisol
PRODUCTOS
Disponemos de algunos productos de uso habitual en hornos y procesos industiales, los cuales son utilizados en nuestros diseños e implementaciones. Solicite información y cotice con nosotros.
TERMOCUPLAS ESPECIALES

Termocuplas 1200°C con vaina cerámica de alta alúmina tipo K, largo 250 mm, cabezal acero inoxidable. Otras medidas a pedido.
Utilizadas habitualmente en nuestros hornos, destaca su prestación en hornos incineradores, de fundición o tratamientos térmicos, por su alta resistencia al choque térmico y altas temperaturas.

Podemos fabricar termocuplas en diversos espesores según temperatura y proceso, desnudas, con vaina. Tipo K, J, R, S.

Termocupla
SENSORES INFRARROJOS DE TEMPERATURA
Sensores de temperatura infrarrojo con rango de medición: 0 - 500 °C.
Relación óptica: 15 a 1.
Temperatura ambiente de operación: 60 °C máximo.
Salida: 4 - 20 ma.
Sensor infrarrojo de temperatura
DE INTERÉS ...

Tratamiento Térmico

Tratamiento termico

Los tratamientos térmicos son un modo importante de cambiar la resistencia, dureza, ductilidad y otras propiedades de los metales.

El TT pretende endurecer o ablandar, eliminar consecuencias del mecanizado, modificar la estructura cristalina o cambiar las caract. mecánicas del material.

                                     Ver más


La Radiación Infrarroja

Radiacion Infrarroja

La Radiación infrarroja aplicada en procesos industriales.

La técnica infrarroja ofrece ventajas importantes para determinados procesos industriales de secado, en los que resulta mucho más efectiva comparada con sistemas de calentamiento por convección.

                                     Ver más


Tratamiento Térmico
Tratamiento termico

Los tratamientos térmicos son un modo importante de cambiar la resistencia, dureza, ductilidad y otras propiedades de los metales.

El tratamiento térmico pretende endurecer o ablandar, eliminar consecuencias del mecanizado, modificar la estructura cristalina o cambiar total o parcialmente las caract. mecánicas del material.

                                     Ver más


Distorsión Armónica

Distorsion armonica

Los Reguladores de Potencia y la Distorsión Armónica en las redes eléctricas.


                                     Ver más

RSS Feed
rss