Diseño y fabricación de hornos eléctricos hasta 1150 °C con variados modelos de crisol para diversos metales, de ahí en más se recomienda el uso de quemadores a gas de alta velocidad.
Destacamos Hornos eléctricos para fundición de Aluminio 650°C (80 kg/hora), aleación Zamac 420°C (hasta 350 kg/hora), Tierras raras como Carbonato de Lántano 950°C. Termocuplas para control de temperatura de cámara y material en crisol, mediante vainas acero inoxidable o carburo silicio, según temperatura y aleación.
Hornos a gas para fundición de oro, fundición de latón (950°C), entre otros.
Termocuplas 1200°C con vaina cerámica de alta alúmina tipo K, largo 250 mm, cabezal acero inoxidable. Otras medidas a pedido.
Utilizadas habitualmente en nuestros hornos, destaca su prestación en hornos incineradores, de fundición o tratamientos térmicos, por su alta resistencia al choque térmico y altas temperaturas.
Podemos fabricar termocuplas en diversos espesores según temperatura y proceso, desnudas, con vaina. Tipo K, J, R, S.
Los tratamientos térmicos son un modo importante de cambiar la resistencia, dureza, ductilidad y otras propiedades de los metales.
El TT pretende endurecer o ablandar, eliminar consecuencias del mecanizado, modificar la estructura cristalina o cambiar las caract. mecánicas del material.
Ver másLa Radiación infrarroja aplicada en procesos industriales.
La técnica infrarroja ofrece ventajas importantes para determinados procesos industriales de secado, en los que resulta mucho más efectiva comparada con sistemas de calentamiento por convección.
Ver más
Los tratamientos térmicos son un modo importante de cambiar la resistencia, dureza, ductilidad y otras propiedades de los metales.
El tratamiento térmico pretende endurecer o ablandar, eliminar consecuencias del mecanizado, modificar la estructura cristalina o cambiar total o parcialmente las caract. mecánicas del material.
Ver másLos Reguladores de Potencia y la Distorsión Armónica en las redes eléctricas.